Día del pijama en el CEIP Santiago Apóstol

Día del pijama en el CEIP Santiago Apóstol

Durante la jornada del 20 de noviembre el alumnado del CEIP Santiago Apóstol vino al colegio en pijama, ya que celebramos el derecho de los niños y niñas a crecer en familia. Es una manera simbólica de fomentar la familia y el acogimiento como pilares fundamentales en el crecimiento de nuestros/as pequeños/as, de darle importancia a que todos y todas puedan tener una infancia feliz.

El Día del Pijama es una gran experiencia educativa que aúna tres componentes: lo solidario, lo educativo y lo lúdico. Es un día que promueve la escuela de valores, fomentando la solidaridad, a la vez que permite conectar familia y escuela poniendo en valor la importancia de la familia. También es un día educativo que ayuda a los niños y niñas a identificar y expresar sentimientos, emociones y vivencias, a la vez que ofrece la posibilidad de trabajar la diversidad permitiendo al alumnado empatizar con otras realidades familiares y conocer alternativas familiares diferentes. Y por supuesto es un día divertido que favorece el juego espontáneo y permite vivir la escuela de forma diferente.

 

En esta jornada se han realizado actividades relacionadas con la importancia de la familia en los diferentes niveles del centro, pero la que sin duda ha sido la actividad más vistosa es la creación del mural con huellas de las manos de nuestros alumnado, que ha quedado para decorar el patio. Con el título «cada huella de mano es única al igual que cada familia» queremos hacer hincapié en la importancia de la familia, cada una diferente pero todas iguales de importantes, en el crecimiento feliz y completo de cualquier niño/a.

Ha sido una jornada muy especial en la que tanto niñas y niños como maestros hemos podido disfrutar de un ambiente relajado y cercano ya que sentimos que nuestro centro es como una gran familia. ¡Gracias a todos/as!