La biblioteca del CEIP Santiago Apóstol quedó inaugurada el pasado jueves 24 de octubre, en conmemoración del día de la biblioteca, que recuerda la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo incendiada en 1992 durante la Guerra de los Balcanes. De esta manera, desde el centro educativo comenzamos un nuevo curso escolar con diferentes actividades y actuaciones para promover la lectura y la pasión por los libros y cuentos desde muy pequeños.
Como temática para este curso hemos elegido Aragón: tierra de artistas, y será tenida en cuenta para llevar a cabo actividades relacionadas con ilustres aragoneses como pueden ser Goya, Buñuel, Labordeta, Amaral o los titiriteros de Binéfar. Poco a poco y a lo largo del curso nuestro alumnado irá descubriendo a estos artistas entre otros para saber en qué destacaron y por qué han sido tan importantes para Aragón y para su cultura.
Por otro lado, se pusieron en marcha las maletas viajeras, también con el afán de promover la lectura compartida en cada familia. Consiste en unas maletas que contienen una serie de libros o cuentos que el alumnado se lleva a su casa para poder leer durante una semana. Es muy importante que la lectura sea algo compartido por las familias ya que dar ejemplo de leer es la mejor manera de enseñar a hacerlo. Desde el centro esperamos que lo disfrutéis.