La última semana de enero el alumnado del CEIP Santiago Apóstol tuvo la oportunidad de asistir a la actividad de esquí. En este caso, novedad para nuestro centro, además del alumnado de 5º y 6º, también se unieron alumnas de la clase de 4º. Compartimos a su vez la actividad con los centros educativos de Robres, Lanaja y sus localidades anexas.

El día a día habitual incluía 2h de clase por la mañana y 1h por la tarde. Solíamos llegar de los primeros a la estación, para coger el material y prepararnos para las clases. Algún día se abría una ventana de luz y podíamos contemplar la majestuosidad de la montaña nevada. Cuando acababa el cursillo, teníamos un rato de esquí libre. Después de comer, volvíamos a clase y después podíamos disfrutar de otro rato de esquí hasta que prácticamente cerrara la estación. A veces hacíamos juegos en las laderas de la misma (con trineos o tiro con arco) y otras veces volvíamos al albergue a realizar otro tipo de actividades. Por ejemplo, un día hubo concurso de muñecos de nieve y chocolatada, otros días
Además de ser una semana de aprendizaje, también es de convivencia, y el alumnado aprende tanto a ser responsable como a ser autónomo, ser capaz de organizar sus cosas, el material necesario, etc…Y entre ellos y ellas se ayudan, comparten momentos de alegría, de risas, situaciones de reto y obviamente también se relacionan con otros alumnos y alumnas de poblaciones cercanas.
Es una semana que se vive intensamente y una experiencia que se llevan en el recuerdo.
Y nosotros estamos encantados de compartirla con ellos.
